
Primero define tu presupuesto
Calcula lo que puedes pagar
Univision Online
Antes de ponerte a buscar casa, es fundamental tener los pies sobre la tierra y calcular cuánto puedes pagar de cuota. De lo contrario, una vez que elijas casa te frustarás si no te dan el crédito o si no te alcanza el salario para pagarla.
Cálculos de las instituciones
Por lo general, la institución que te prestará el dinero para comprar tu casa se basará en dos tipos de cálculos. Puedes hacer la cuenta tú mismo antes de buscar casa, o acercarte a una entidad bancaria para pedir asesoramiento gratuito. En estas entidades, un especialista podrá ayudarte a calcular teniendo en cuenta, además de tus ingresos, tus gastos mensuales y tus deudas adicionales (por ejemplo, si estás comprando un auto). Por esta gestión, no te pueden cobrar.
Fórmulas que no fallan
Estos son los sistemas que puedes usar para calcular la cuota que podrás pagar. Los porcentajes se sacan sobre el salario libre de impuestos. El primero no tiene en cuenta gastos adicionales como los seguros, por eso se basa en un porcentaje más bajo.
- Fórmula del 28 por ciento: podrás pagar una cuota equivalente al 28 por ciento de tu salario mensual. Tienes que multiplicar tu salario mensual por 28 y dividirlo en cien. Por ejemplo, si ganas 2 mil 500 dólares, podrás pagar 700 al mes, es decir, 8 mil 400 dólares al año.
- Fórmula del 36 por ciento: incluye seguros y gastos colaterales de la casa. Si tu salario es de 2 mil 500 dólares, podrás pagar 900 dólares en total (incluyendo seguros, impuestos, etc.), es decir, 10 mil 800 dólares al año.
Otra manera, más simple y sin cantidades exactas, pero que te puede dar una buena idea de lo que puedes pagar, es que en general, terminarás pagando el 10 por ciento del valor de tu casa al mes (menos el downpayment inicial). Es decir, si tu deuda es de 230 mil dólares, entre seguros, impuestos y cuota, terminarás pagando un aproximado a 2 mil 300 dólares al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION CUENTA